¿Qué significa un detergente sin sal?


Considerar un detergente sin sal para lavar su ropa y contribuir a disminuir el daño al medioambiente con un producto biodegradable, puede ser una buena alternativa, ya que además puede ser beneficioso para el cuidado de su piel, especialmente aquellos que sufren alguna afección alérgica.

La sal disocia (“rompe”) la molécula de jabón, separándola de otras sustancias que si son solubles en agua (como un exceso sosa, fragancias, malos olores, colorantes,…) y los ácidos grasos sin saponificar. Es decir, el jabón pierde solubilidad y se separa del agua.

¿Qué son los fosfatos en los detergentes?

Los fosfatos se añaden a los detergentes para contrarrestar la dureza del agua y maximizar la eficacia de la limpieza. Pero cuando llegan a los lagos y ríos contribuyen a la proliferación de algas que matan a los peces al privarles de oxígeno en el agua.

Los fosfatos en el detergente.

La reducción del contenido de fosfatos en las aguas residuales dará un respiro a la vida acuática y mejorará la calidad de las aguas en general. Tras la propuesta realizada el año pasado por la Comisión Europea para prohibir los fosfatos en los detergentes para colada, los eurodiputados de la comisión de Medio Ambiente pidieron ayer que se amplíe la prohibición a los productos utilizados para el lavavajillas.

Como ven, un detergente biodegradable tiene muchos beneficios, por lo que los invitamos a conocer diversos productos con estas características que pueder ser buenos para su salud y la del mundo que habitamos.